Reparar una instalación de Windows 11 es algo que muchos usuarios tienen que hacer varias veces y, en algunas situaciones, puede llevar mucho tiempo. Microsoft es muy consciente de lo que los usuarios deben hacer cuando utilizan herramientas de reparación y continuamos buscando formas de mejorar y acelerar el proceso.
La idea de Microsoft en esta situación es implementar una ruta de restauración del sistema a través de Windows Update. Esta opción reinstala el sistema operativo pero no elimina los archivos del usuario. No se eliminan aplicaciones ni configuraciones, por lo que no tiene que preocuparse por perder ningún archivo instalado en su PC.
Microsoft dice que este método de recuperación será mucho más rápido, pero no ha proporcionado una fecha de lanzamiento específica. De momento, la función sólo está disponible en el canal Canario desde el pasado mes de julio, y su lanzamiento podría tardar bastante, ya que tiene que pasar por el canal Insider antes de llegar al canal general.
Esta puede ser una de las nuevas características entregadas al final del ciclo de vida de Windows 10, que está programado para octubre de 2025. Microsoft no ha dicho cuánto tiempo realmente ahorrarán los usuarios en promedio al usar esta nueva característica. Sin embargo, las mejoras en este sentido son bienvenidas ya que mejoran la experiencia del usuario en una de las funciones más importantes y utilizadas a la hora de restaurar una PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor comente aquí