¿Cómo podemos crear una red Wi-Fi de invitados en mi router y cuidar mis dispositivos?


 Puede que no lo parezca, pero existen más opciones de personalización para tu router de las que puedas imaginar. Por lo tanto, puedes priorizar las redes Wi-Fi en un dispositivo y restringirlas a otros, o activar el botón WPS para limitar el tiempo de uso de terceros. Por supuesto, la mejor manera de proteger tu conexión desde casa es configurar una red Wi-Fi dedicada para tus invitados.

 ¿Cómo puedo compartir Internet WiFi sin comprometer la seguridad de mi enrutador?


Compartir WiFi a través de un código QR en su enrutador está ciertamente de moda, pero esta es una de las opciones más seguras. Ninguna. Por lo tanto, compartir tu Wi-Fi de forma segura con tus invitados es extremadamente importante. Para ello, es necesario seguir estos prácticos consejos: Esta es la única manera de proporcionar Internet a sus visitantes cada vez que lo visiten sin comprometer la seguridad de su enrutador.


Cambiar la contraseña de tu router

Es muy fácil acceder a la sección de configuración de tu router desde cualquier dispositivo, pero debes tener esto en cuenta a la hora de cambiar tu contraseña. Dado que el cifrado de datos se comparte a través de redes inalámbricas, puede caer en una trampa informática si no tiene cuidado al establecer contraseñas seguras. Por ello, recomendamos utilizar una contraseña compleja pero fácil de recordar y cambiarla cada cierto tiempo para evitar accidentes.

Habilitación del botón WPS

Mientras tanto, habilitar el botón WPS le permite compartir Internet sin comprometer la seguridad de su enrutador. Por supuesto, este tipo de conexión no se puede establecer mediante un PIN, ya que el número puede verse comprometido fácilmente. La mejor forma es pulsar este botón durante unos segundos para activarlo y comenzar a intercambiar los datos de acceso correspondientes. Eso significa que no es necesario que usted mismo ingrese la contraseña.


¿Cómo habilito la red de invitados en mi enrutador?

Hoy en día es muy común que aparezca todo tipo de malware que puede transferirse fácilmente de un dispositivo a otro. La mejor manera de evitar esto es habilitar la red de invitados desde el panel de administración de su enrutador. Por supuesto, este tipo de acceso depende del modelo y marca de tu router. Por lo tanto, es importante leer el manual del usuario antes de ingresar su información de inicio de sesión.

Luego en esta sección habilitarás el acceso de invitados o Wi-Fi para invitados, por lo que deberás buscar la opción llamada "Conexión inalámbrica" ​​o "Wi-Fi". Ingrese un conjunto de datos relevantes, como el nombre de la red SSID, el modo de autenticación y la contraseña de seguridad. Estos datos deben constar de caracteres largos que sean difíciles de adivinar.

Además, te recomendamos configurar tu red de invitados utilizando la banda de 2,4 GHz, ya que es compatible con la mayoría de dispositivos y no causa mayores inconvenientes. Una vez que tengas todos estos elementos configurados, solo te quedará activar tu red de invitados cada vez que un ser querido o conocido visite tu casa.


¿Cómo puedo configurar un temporizador para activar la red de invitados?

Una vez que hayas activado la red de invitados, puedes programar otras alternativas interesantes que te ayudarán a proteger mejor tu router. Uno de ellos es un temporizador, que permite configurar el tiempo de conexión en función de una hora específica del día. Por ejemplo, puede utilizar una configuración para establecer el tiempo de uso en 5 horas, después de lo cual los usuarios conectados ya no podrán acceder a Internet.


Si una red de invitados ya está configurada, ¿por qué no puedo acceder a mi red WiFi?

Habilitar una red WiFi de invitados es un procedimiento muy simple, pero a veces puede resultar inconveniente. Este punto está relacionado con el modelo de router, ya que algunos routers no cuentan con este tipo de acción o funcionalidad. Pero no te preocupes. Ahora le mostraremos cómo resolver este problema tan común.

Configuración de una WLAN de 2,4 GHz

Los modelos de enrutador más nuevos también pueden usar las bandas de 2,4 GHz o 5 GHz para redes de invitados. Por lo tanto, debes considerar estos aspectos al configurar una red Wi-Fi para invitados y habilitar ambas o solo una. Por tanto, debes saber que 2,4 GHz cubre una cobertura más amplia y 5 GHz proporciona una mejor calidad de señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comente aquí

Adbox