Así están cerrando las redes sociales el año 2023.

 


Este año, 2023, perdimos Twitter y ganamos X. Algunas personas han probado Bluesky y Mastodon. Nos preocupan los robots de inteligencia artificial (IA) y la salud mental de los jóvenes. Nos acurrucamos en chats privados y navegamos sin cesar como lo hicimos hace tantos años. Para los usuarios de redes sociales, 2023 ha sido un año de comienzos y finales, con un poco de introspección en el medio.

Aquí hay un vistazo a algunas de las historias más importantes de las redes sociales de 2023 y qué esperar el próximo año:

Twitter se despide



Hace poco más de un año, Elon Musk se unió a San Francisco. Allanaron la sede de Twitter y despidieron al director ejecutivo. y presidente. Otros ejecutivos se unieron y comenzaron a renovar la plataforma de redes sociales, ahora conocida como X.

De manera similar, Musk presentó el logo X en julio. Rápidamente reemplazó el nombre de Twitter y su peculiar pájaro azul, tanto en línea como en la sede de la compañía en San Francisco.

"Y pronto nos despediremos de la marca Twitter y gradualmente nos despediremos de todos los pájaros", publicó Musk en su sitio web.

Twitter siempre ha tenido un gran impacto en la cultura popular, gracias a su naturaleza pública y su atractivo para celebridades, periodistas y otros usuarios destacados, pero esa influencia parece estar disminuyendo.

"Ya había muchos problemas antes de que Musk asumiera el cargo, pero Musk ha establecido claramente un papel en el mundo de las redes sociales", dijo Jasmine Enberg, analista de redes sociales de la firma de investigación de mercados Insider Intelligence. Era una marca popular. " Medios de comunicación y comercio digital.

Continuó diciendo que la plataforma todavía tiene sus momentos mágicos en Twitter, como cuando los periodistas usaron Twitter para publicar actualizaciones en tiempo real sobre el drama de OpenAI, y que todavía existen pequeñas comunidades en la plataforma para muchos usuarios importantes.'' Sin embargo, , "Twitter durante los últimos 17 años prácticamente ha desaparecido, y el significado de la existencia de X no está claro".

Desde el nombramiento de Musk, la plataforma ha estado expuesta a información errónea, desinformación y acusaciones de racismo, y ha sufrido publicidad importante. Pérdidas y caídas en el uso. Tampoco ayudó que Musk usara malas palabras en una entrevista en el escenario sobre las empresas que dejaron de gastar y las despidieron.


Continuando con la tendencia de dar la bienvenida a los usuarios excluidos de la antigua cuenta de Twitter por incitar al odio o difundir información falsa o falsa, Musk restableció en diciembre la cuenta X del fanático de las teorías de la conspiración Alex Jones, el presentador de Infowars, que recibió mucha atención después Al publicar una encuesta no científica entre sus seguidores, ha afirmado repetidamente que el tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook fue un engaño.

Mientras tanto, las organizaciones LGBTQ y otras que apoyan a grupos marginados continúan advirtiendo que la seguridad de X está cada vez más en riesgo.


X, Thread, Blue Sky

¿La ambición de Musk para The Problem? No está claro si el público estadounidense y occidental estará interesado en esta idea. Y el propio Musk fue bastante vago acerca de los detalles.

Como X sufría una crisis de identidad, algunos usuarios comenzaron a buscar alternativas. Mastodon estaba en la lista junto con Blue Sky, pero la compañía en realidad nació de Twitter, un proyecto personal del ex director ejecutivo y actual miembro de la junta directiva Jack Dorsey.

Cuando decenas de miles de personas (incluidos los hastiados usuarios de Twitter) comenzaron a registrarse en Bluesky solo por invitación en la primavera, menos de 10 personas estaban trabajando en la aplicación, dijo recientemente el CEO Jay Graeber.

Eso significa "una carrera para mantener todo funcionando, mantener a la gente en línea y apresurarse para agregar funciones que están en la hoja de ruta", explicó. Durante semanas, lo único que se hizo fue "escalar" para permitir que el sistema manejara la afluencia.

"Tuvimos un usuario en la aplicación durante un tiempo y fue muy divertido. También había memes sobre Paul y todos los ingenieros de Twitter", recuerda. "Creo que acabamos de contratar a un segundo desarrollador de aplicaciones después de un tremendo crecimiento."

Al ver una oportunidad para atraer usuarios descontentos de Twitter, la empresa matriz de Facebook, Meta, anunció en julio que lanzó un competidor, Threads. Gracias a su popularidad, el número de suscriptores se ha disparado, pero mantener a la gente informada ha sido un desafío. Y en diciembre, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía está promoviendo la interoperabilidad (impulsada por Mastodon, Bluesky y otras redes sociales descentralizadas), permitiendo a las personas usar cuentas en diferentes plataformas. La compañía hizo un sorprendente anuncio de que está probando la idea de que debería ser posible hacerlo. , dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.



"Estamos comenzando una prueba en la que las publicaciones de cuentas de Threads se pueden usar en Mastodon y otros servicios que usan el protocolo ActivityPub", escribió Zuckerberg en Threads en diciembre. "La interoperabilidad de Threads brinda a las personas más formas de interactuar y permite que el contenido llegue a más personas. "Soy muy optimista al respecto".

Salud mental

El impacto de las redes sociales en la salud mental de los niños enfrentó un ajuste de cuentas este año, cuando el El Cirujano General de Estados Unidos advirtió en mayo que no había pruebas suficientes para respaldarlo. Dijo que las redes eran seguras para niños y jóvenes y pidió a las empresas de tecnología, padres y cuidadores que "tomen medidas inmediatas para proteger a los niños".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comente aquí

Adbox