El modo de recuperación es una función oculta en todos los teléfonos y tabletas con Android. Esta es otra forma de ejecutarlo en otra parte de la computadora.
Tiene como objetivo ayudar a resolver problemas graves que impiden que el equipo funcione. Para averiguarlo, debes presionar una combinación de botones para cada color.
Este método se llama recuperación de stock y suele venir preinstalado por el fabricante de cada teléfono. Hay muchas opciones para restaurar su teléfono, como instalar nuevo firmware, eliminar software conflictivo o restaurar la configuración de fábrica. Es una herramienta segura y confiable.
Algunas herramientas, especialmente las populares, le permiten instalar métodos de recuperación. Hay más empleos y oportunidades que gestión, pero también hay más riesgos.
Si se utiliza incorrectamente, todos los datos del teléfono pueden perderse o incluso dañarse. Además, la función de recuperación personalizada puede ser incompatible con algunos sistemas operativos, especialmente los sistemas operativos más nuevos.
Pasos para acceder a la recuperación de Android
Para acceder al menú de recuperación de Android, primero debe apagar el dispositivo presionando el botón de encendido y seleccionando la opción Apagar.
A continuación, presione el botón de Encendido y el botón para bajar el volumen para cambiar la computadora al modo de inicio. Si está utilizando un teléfono Samsung, deberá presionar el botón de encendido y los botones de volumen.
Una vez en las opciones de inicio, use los botones de volumen para resaltar el modo de recuperación y presione el botón de encendido para confirmar.
Espere a que aparezca en la pantalla el icono de Android con un signo de exclamación rojo. Esto indicará que ha entrado en modo de recuperación. Ahora, presione el botón de encendido y presione rápidamente el botón de volumen.
En las opciones de recuperación, use los botones de volumen para desplazarse por las opciones, luego use el botón de encendido para seleccionar.
Cuando ingreses a recuperación, verás una pantalla con varias opciones. Cada uno tiene su propia funcionalidad, la cual explicaremos a continuación:
Reboot System: Este método reiniciará el dispositivo y lo devolverá al modo Android.
Actualizado al valor predeterminado: adecuado para tareas avanzadas como desbloquear el gestor de arranque o ejecutar comandos Fastboot.
Instalar fastboot: abre un menú fastboot especial que le permite instalar firmware personalizado sin restaurar.
Instalación de actualizaciones de ADB: puede instalar actualizaciones usando el comando ADB, que es muy útil para usuarios profesionales.
Instalar actualizaciones desde la tarjeta SD: Este método es similar al anterior, pero puedes instalar actualizaciones desde el almacenamiento interno del dispositivo.
Eliminar datos/restablecimiento de fábrica: realice un restablecimiento completo de fábrica, lo que puede resolver el problema.
Borrar la parte del caché: borre la parte del caché para mejorar el rendimiento.
Montar sistema: Los archivos del sistema se pueden montar para editarlos (etc.).
Ver registros de restauración: esta opción muestra registros temporales generados durante el proceso de restauración.
Ejecución de prueba de gráficos: realice una prueba rápida para verificar el rendimiento del monitor y de los gráficos.
Pruebe la prueba de configuración regional: muestre otros idiomas en la pantalla para que aparezcan.
Apagar: Apaga el dispositivo, útil si no se usa inmediatamente.
Optimize Software: Disponible en dispositivos Samsung, optimiza el software para mejorar el rendimiento.
El modo de recuperación es un modo avanzado que le permite realizar operaciones especiales en su dispositivo. Sólo debe usarse cuando sea necesario, ya que puede causar problemas graves o pérdida de información.
Su tarea principal es actualizar el firmware a la última versión, corregir errores iniciales y restaurar el dispositivo a su estado original. Para todos los demás fines, se recomienda utilizar las aplicaciones disponibles en Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor comente aquí